NTN24
Papa Francisco

El papa Francisco reza por la libertad de la fe católica en China

Papa Francisco - Foto: AFP
Papa Francisco - Foto: AFP
El sumo pontífice pronunció su deseo desde la plaza de San Pedro.

Mediante su acostumbrada audiencia en la plaza de San Pedro el papa Francisco se refirió a la cercanía que tiene con los católicos de China y rezó para que los fieles de su iglesia puedan expresar sus creencias en el gigante asiático.

o

Al tiempo, el sumo pontífice sostuvo que este miércoles se celebra la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia Católica en China, país al que envió un mensaje de fraternidad.

“Rezo por la cercanía a nuestros hermanos y hermanas de China, compartiendo sus alegrías y esperanzas”, manifestó Francisco.

Además, el máximo jerarca del Vaticano precisó: “a todos los que sufren, pastores y fieles, para que en la comunión y solidaridad de la Iglesia universal experimenten consuelo y aliento”.

o

“Nuestras oraciones están para que la buena nueva de Cristo resucitado y crucificado sea proclamada en su plenitud, belleza y libertad, dando fruto para el bien de la Iglesia católica y de toda la sociedad china”, expresó.

Dicho pronunciamiento se produce tras la decisión unilateral de China de elegir un nuevo obispo en Shanghái, la mayor diócesis del país asiático; situación que para la Iglesia católica violaría el “pacto bilateral” por el que los obispos se nombran de forma conjunta.

Respecto al continente asiático y la libertad de la fe católica, el pontífice recordó en su habitual enseñanza de catecismo el rol que cumplió San Andrés Kim Tae-gon, el primer sacerdote mártir de Corea.

o

“Hace doscientos años hubo una fuerte persecución y no se podía confesar la fe abiertamente, por ende, vemos a san Andrés ante la dificultad de no tener más opción que encontrar a los fieles en público y lograr reconocerse sin que nadie se diera cuenta”, destacó el papa.

“Era un discípulo de Jesús y eso es muy interesante, porque supone dar vida al Evangelio, testimoniarlo, y dar frutos de fe”, agregó.


Programas


Ver más