NTN24
Papa Francisco

Papa Francisco critica la “ideología de género” por “eliminar las diferencias” en su visita a Hungría

Para el papa en cambio sería “hermoso construir una Europa centrada en la persona y en los pueblos en donde haya políticas efectivas para la natalidad y la familia”.

El papa Francisco se refirió este viernes 28 de abril a la que definió como “ideología de generó” mediante una crítica, que lanzó en medio de su discurso en Hungría, por considerar que este concepto elimina las diferencias.

Francisco dijo que piensa en una Europa que no sea rehén de las partes o "presa de populismos" pero que tampoco se transforme en una “realidad gaseosa" abstracta que no tiene en cuenta la vida de los pueblos”.

o

“Es el camino nefasto de las colonizaciones ideológicas que eliminan las diferencias como en el caso de la denominada cultura de la ideología de género”, aseguró el papa.

Manifestó que este tipo de ideas “anteponen conceptos reductivos de libertad, por ejemplo, presumiendo como conquista un insensato derecho al aborto que es siempre una trágica derrota”.

Para el papa en cambio sería “hermoso construir una Europa centrada en la persona y en los pueblos en donde haya políticas efectivas para la natalidad y la familia”.

El papa Francisco, que llegó este viernes a Hungría, también urgió a recuperar el "alma europea" que logró instaurar la paz tras una guerra, frente al "infantilismo bélico" que caracteriza, según él, el auge del nacionalismo y la invasión rusa de Ucrania.

El pontífice argentino, de 86 años, fue recibido por una multitud de creyentes en Budapest, la capital húngara, donde permanecerá tres días.

Un imponente dispositivo de seguridad se desplegó en la ciudad, con calles cerradas y vigilancia policial.

o

Tras su llegada, pronunció su primer discurso, en el que deploró el "triste ocaso del sueño coral de paz, mientras los solistas de la guerra se imponen".

Frente al primer ministro Viktor Orbán, el papa instó a recuperar el espíritu de la paz europea y a abandonar los intereses propios.

"Es esencial volver a encontrar el alma europea: el entusiasmo y el sueño de los padres fundadores, estadistas que supieron mirar más allá del propio tiempo, de las fronteras nacionales y las necesidades inmediatas, generando diplomacias capaces de recomponer la unidad", subrayó.

La política internacional actual, lamentó, está "retrocediendo a una especie de infantilismo bélico".

La guerra en Ucrania y el drama de la migración en Europa marcarán su visita a este país de Europa central de 9,7 millones de habitantes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más