NTN24
Población

El ranking de los 15 países en donde hay más calvos

Países con más calvicie - Foto por Canva
Países con más calvicie - Foto por Canva
Las personas de ascendencia caucásica tienden a tener las tasas más altas de calvicie, según el estudio.

Una gráfica de World Population Review, organización independiente con fines de lucro comprometida con la entrega de datos demográficos mundiales, reveló cuáles son los países que tienen las tasas más altas de calvicie.

Aunque la alopecia es un problema que afecta mayormente a los hombres, también puede llegar a afectar a las mujeres y su incidencia está mayormente presente en algunas partes del mundo.

Según indica World Population Review, las personas de ascendencia caucásica tienden a tener tasas más altas de calvicie en el patrón masculino, por lo que resalta que los niveles más altos se encuentran en América del Norte y Europa.

o

En ese contexto y basada en datos de Vantage Hair Clinic, la entidad indica que la República Checa es el país con más calvos en el mundo, pues el 42,79% de su población masculina adulta sufre pérdida de cabello, el segundo puesto lo ocupa España con el 42,6% y de tercero Alemania con el 41,2%.

El escalafón es seguido por Francia con el 39,24%, Reino Unido con el 39,23%, Italia con el 39,17%, Países Bajos con 38,9%, Estados Unidos con el 37,89%, Canadá 36,29% y Bélgica con el 36,02%.

 Mapa mundial con los países con más calvicie en el mundo - Foto por World Population Review
Mapa mundial con los países con más calvicie en el mundo - Foto por World Population Review

En cuanto a las razones por las que se pierde el cabello, la organización indica que “al igual que otras condiciones médicas, hay muchas razones por las que alguien puede perder el cabello. Por ejemplo, en algunos casos, es genético. Si alguien tiene padres que han perdido el cabello, es más probable que ellos también lo pierdan”.

o

Asimismo, destacan que hay otras situaciones en las que las personas pueden perder el cabello como son los efectos secundarios de los medicamentos, especialmente las personas que toman fármacos para la presión arterial o las que se enfrentan a quimioterapias.

Esta es la lista completa de los 15 países con más calvicie en el mundo

República Checa - 42,79%
España - 42,6%
Alemania - 41,2%
Francia - 39,24%
Reino Unido - 39,23%
Italia - 39,17%
Países Bajos - 38,9%
Estados Unidos - 37,89%
Canadá - 36,29%
Bélgica - 36,02%
Suiza - 33,81%
Australia - 32,83%
Suecia - 32,76%
Grecia - 31,9%

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más