NTN24
Ronald Ojeda Moreno

El triste, privado y emotivo sepelio del teniente venezolano Ronald Ojeda en una comuna de Chile

Sepelio del teniente Ronald Ojeda / Foto tomada de @plcdelmedionews
Sobre el cajón fue puesta la bandera tricolor venezolana y el escudo de armas del Ejército, el componente al que perteneció hasta ser expulsado formalmente por decisión del régimen.

Cuando entraba el ataúd con el cuerpo de Ronald Ojeda al cementerio para su último adiós, sonaba la icónica canción convertida en el segundo himno que dice: "Enterrad mi cuerpo cerca del mar, en Venezuela".

o

Sobre el cajón fue puesta la bandera tricolor venezolana y el escudo de armas del Ejército, el componente al que perteneció hasta ser expulsado formalmente por decisión del régimen, que lo vinculó a una supuesta operación para asesinar a Nicolás Maduro y tras la cual comenzó una ola de persecución en Venezuela.

Sepelio del teniente Ronald Ojeda / Foto tomada de @verdaddeeleazar

Tomás Mosciatti dijo en su programa de televisión en Chile, que la familia tuvo que pedir ayuda financiera para celebrar los actos fúnebres y terminó siendo la funeraria en la que trabajan varios venezolanos, quienes le regalaron el cofre y el servicio.

"La esposa no tenía dinero para pagar el funeral, pidieron ayuda al gobierno y solo hubo silencio, que se sumó al silencio de Boric", comentó.

Bajo la más estricta vigilancia de carabineros y escoltado por exmilitares venezolanos que están en Santiago fueron sepultados en el Cementerio Parque Canaán de la comuna de Pudahuel los restos del teniente del Ejército, Ronald Ojeda, exiliado en Chile tras ser acusado por el régimen de conspiración.

o

La solicitud de asilo y protección de ese país no fue suficiente: el 21 de febrero fue secuestrado por al menos cuatro sujetos en Independencia y el 1 de marzo su cuerpo fue hallado enterrado, en circunstancias aún por aclarar. Apenas hay un menor de edad detenido y dos solicitudes de captura.
Su esposa, hermanos y su único hijo estaban en el lugar.

En la ceremonia su esposa decía: "Es un secreto a voces, todo el mundo lo sabe. Obviamente ya yo sé quien es, sabemos que detrás de esto está el gobierno de Venezuela".

Ronald Ojeda Moreno fue raptado el miércoles 21 de febrero a las 4:00 de la mañana por un comando que portaba prendas similares a las de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Según múltiples denuncias, el secuestro del exoficial y ex-preso político venezolano pudo haber sido perpetrado por supuestos miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) del régimen de Nicolás Maduro.

Ojeda Moreno, de 32 años, vestía solo ropa interior al momento de ser raptado por cinco sujetos que actuaron disfrazados de policías de la PDI.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más