NTN24
Avión

Emergencia en aeropuerto de Lima: avión de LATAM se incendia tras chocar contra un camión

Dos bomberos aeronáuticos perdieron la vida; pasajeros y tripulación resultaron ilesos.

Este viernes, en horas de la tarde, el vuelo LA2213, operado por la empresa Latam, se accidentó sobre la pista del Aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, Perú, tras chocar contra un camión de bomberos que transitaba por la vía, lo que provocó un fuerte incendio.

Ante el incidente, la empresa Latam Airlines Perú activó los protocolos de seguridad e informó: "Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima - Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú, sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos".

"En este momento, nos estamos enfocando en dar apoyo a los pasajeros y familiares. Asimismo, se está trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes a fin de apoyar las investigaciones de lo ocurrido lo antes posible", agregó la compañía en un comunicado.

No obstante, minutos después, las autoridades peruanas confirmaron que dos bomberos aeronáuticos que se movilizaban en el camión murieron en el accidente y un tercero resultó herido, el cual fue trasladado a un centro médico.

El operador logístico de la terminal aérea, Lima Airport Partners, lamentó el fallecimiento de los dos bomberos, quienes fueron identificados como Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, quienes hacían parte de las compañías de bomberos Garibaldi 6 y 7.

Este es el momento del choque:

Así mismo, el comandante general del cuerpo de bomberos del Perú, Luis Ponce Jara, informó a medios peruanos que muchos pasajeros sufrieron crisis nerviosas tras el incidente y fueron trasladados a una sala especial del aeropuerto y a diferentes clínicas para ser atendidos.

La emergencia aérea provocó el desvío del tránsito aéreo que se dirigía a la capital peruana, cuyo aeropuerto permanecerá cerrado hasta la 1:00 de la tarde (hora local) de este sábado 19 de noviembre. 

Ante esto, la Defensoría del Pueblo del Perú pidió a las aerolíneas informar en sus diversos canales de comunicación el lugar donde aterrizarán los vuelos que se encontraban en tránsito hacia Lima. "Información es de máxima importancia para familiares y allegados de pasajeras/os que esperan en el aeropuerto Jorge Chávez", resaltó el organismo.

Por su parte, la Fiscalía del Callao anunció la apertura de una investigación preliminar para determinar las causas del accidente por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Igualmente, ante la emergencia, Migraciones Perú habilitó controles migratorios en todos los aeropuertos a donde se han derivado los vuelos internacionales para atender a los pasajeros que ingresan al país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más