NTN24
Crisis humanitaria

En Cojedes más de 152 pacientes renales pueden perder la vida por falta de insumos

Los pacientes del Centro Nefrológico del estado Cojedes cerraron las calles para protestar por la falta de insumos para realizar las diálisis

Pacientes renales cerraron los alrededores del Centro Nefrológico, ubicado en la calle Sucre del estado Cojedes para protestar por la falta de insumos para realizar las diálisis.

Según un  reporte de El Pitazo en la entidad, los pacientes aseguran que más de 152 personas están en peligro de perder su vida por esta situación.

Familiares de uno de los pacientes aseguró que han tratado de comunicarse con las algunas de las dependencias del Seguro Social y “ni siquiera atienden el teléfono para darle respuesta a la gente por la grave situación que estamos atravesando”.

“Estamos a la espera de que el Gobierno nacional y regional tome cartas en el asunto y nos de respuesta porque vamos a empezar a pagar con nuestras vidas y eso es lo que no queremos. Asumimos seguir viviendo con esta oportunidad que nos da Dios con estas maquinas de diálisis y que nos permite alargar la vida”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más