NTN24
Disidencias de las FARC

En Colombia se registra la mayor Incautación de armamento de los últimos años

Incautación de armas
Incautación de armas - Foto: EFE
Fusiles, granadas, material explosivo, munición, radios satelitales y una ametralladora fueron incautados en el suroccidente del país.

La Policía Nacional de Colombia incautó en las últimas horas una gran cantidad de armamento, en el marco de un procedimiento policial efectuado en el departamento de Nariño, en la vía que de Pasto conduce al corregimiento de Mojarras.  

Policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Nariño registraron dos automotores que transitaban por esa zona y encontraron 33 fusiles, una ametralladora M-60 calibre 7.62mm, 185 proveedores, tres pistolas, siete armas convencionales prohibidas (hechizas) conocidas como “tatucos”, cordón detonante, dos granadas, más de 30 mil cartuchos de munición, dos radios de comunicación satelital, entre otros elementos. 

Además, fueron incautados uniformes de uso privativo de las fuerzas armadas, entre ellos chalecos tipo arnés, un brazalete con el logotipo “Columna Móvil Jaime Martínez - FARC EP” y otros elementos de identificación a nombre de “Frente Carlos Patiño FARC-EP”. 

VEA TAMBIÉN: Disidencias de las Farc secuestran a tres soldados en medio del cese al fuego decretado por Petro

Esta es la mayor incautación de armamento de los últimos años en el sur de Colombia, según la Policía. Durante 2022 fueron incautados 15.572 armas de fuego, mientras en 2023 se han decomisado 345. 

Se cree que dicho armamento tenía como destino el grupo guerrillero de las disidencias de las FARC en medio del cese al fuego decretado en vísperas de año por el presidente Gustavo Petro.  

VEA TAMBIÉN: Gobierno colombiano y ELN confirmaron nueva fecha para la reunión “extraordinaria” en Caracas

El Ejército Nacional confirmó este lunes que tres soldados fueron secuestrados en la zona conocida como El Hoyo, en la vía que comunica a las ciudades de Pasto y Cali, al suroccidente del país. 

Los jóvenes, que se encontraban de permiso, fueron retenidos junto a otros civiles por integrantes de la columna móvil Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, cuando se transportaban en una camioneta de servicio público.

VEA TAMBIÉN: Capturaron a dos personas involucradas en el asesinato del fiscal paraguayo Marcel Pecci

Los soldados se movilizaban desde la ciudad de Pasto hacia el departamento de Popayán por un corredor alterno a la vía Panamericana, el pasado domingo 15 de enero, debido al bloqueo por un deslave que se presenta desde hace varios días en la vía principal.   


Programas


Ver más

Especiales

Ver más