NTN24
UCV

En crisis el Aula Magna de la UCV: presentaron proyecto para su recuperación

A oscuras permanece el Aula Magna de la UCV. Foto: José Ricardo Calvo
A oscuras permanece el Aula Magna de la UCV. Foto: José Ricardo Calvo
Se necesitan al menos 300.000 dólares para la recuperación completa del lugar

La histórica y respetada Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) no escapa de la crisis que afrontan los espacios del recinto: las autoridades alertan que el lugar permanece en una situación precaria.

Sin electricidad y luces, aire acondicionado, falta de limpieza y solitaria ante la falta de graduandos (producto de la pandemia del covid-19), el Aula Magna, en donde han recibido su diploma cientos de profesionales venezolanos que dejan el nombre del país en alto, sufre por la decadencia.

DE INTERÉS: 

"La desatención presupuestaria por años y la falta de gerencia por parte de las autoridades universitarias, han sumido en la penumbra a este Patrimonio Mundial, Cultural de la Humanidad decretado por la Unesco", expuso a través de sus redes sociales el movimiento Viva la UCV.

Recuperación

La asociación Egresados y Amigos de la UCV presentó un proyecto que bautizaron como "Aula Magna 300", con el que busca recuperar uno de los símbolos de más relevancia de la universidad.

"Proponemos recuperar el esplendor de un espacio único en el mundo, concebido como el lugar donde los sueños se convierten en realidad", exponen en su proyecto.

Josefina Benedetti, presidenta de la Asociación de Egresados de la UCV, informó a Crónica Uno que tienen a disposición una cuenta financiera en divisas (moneda internacional) para los pagos de aportes y donaciones.

Se necesitan al menos 300.000 dólares para la recuperación completa del lugar, sinónimo de cultura y grandeza universitaria.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más