NTN24
Huracán

"Es un momento divertido", dijeron dos bañistas en Tampa cuando huracán Ian llegó a Florida

Ron DeSantis, gobernador del estado Florida ofreció un balance de las muertes que ha ocasionado el fenómeno climático.

Luego de su paso por Cuba, este miércoles Ian tocó tierra en Estados Unidos como un huracán categoría 4, con vientos de más de 240 km/h.

De acuerdo con información suministrada por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.“Ian tocó tierra a las 15:05 hora local (19:05 GMT) cerca de Cayo Costa, en el suroeste de Florida, como un huracán extremadamente peligroso”.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, advirtió que el fenómeno climático “atravesará el estado”.

“Lo cruzará desde el suroeste hasta el noreste, dejando un rastro de vientos, lluvias, inundaciones y destrucción. Después, seguramente con una fuerza menor, puede dirigirse a Georgia y Carolina del Sur, según las predicciones”, indicó el funcionario público.

VEA TAMBIÉN → Estos son los huracanes más devastadores que han tocado Estados Unidos

Sobre las 17:20 hora local en Miami, Florida, Ron DeSantis ofreció un balance de las muertes que ha ocasionado el huracán Ian.

“Se han contabilizado 7 muertes directas por la tormenta. Por favor tengan cuidado, todavía hay muchos peligros ahí afuera", aseveró el gobernador de Florida en rueda de prensa.

"Queremos que las personas den paso a los vehículos de emergencia. Tenemos una tormenta de categoría 4. Hemos enviado una carta a la Administración Biden para aclarar la situación de los 67 condados”, continuó DeSantis.

VEA TAMBIEN → EN VIVO: Esta es la trayectoria del potente huracán Ian, que golpea la costa oeste de la Florida

Según el Departamento Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), los 67 condados de Florida fueron declarados en estado de emergencia desde el pasado lunes 26 de agosto, mientras tanto, 18 de ellos han sido evacuados obligatoriamente ante la llegada de Ian.

Si bien las autoridades han recomendado a la población mantenerse alerta sobre el paso del ciclón, algunas personas parecen no estar interesadas en el tema, como es el caso de dos jóvenes entrevistados por NTN24 quienes aseguran que  “simplemente pasan el rato”, pues a su juicio se trata de “un momento divertido".

“Es un momento divertido, solo viene a ver como está la ciudad (...) No estoy preocupado, solo la estoy pasando bien”, dice Ben, uno de los dos bañistas entrevistados en Tampa, Florida.

“Es una oportunidad única en la vida, estoy aquí como usted. De no hacerlo me haría sentir como un bebé”, añadió Gary, el otro de los bañistas abordado por el equipo periodístico de NTN24.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más