NTN24
Torturas en Venezuela

"Esa acusación no tiene sustento jurídico": abogado John Álvarez, estudiante retenido por el régimen de Venezuela

En entrevista con NTN24, la defensa jurídica del joven retenido habló sobre la determinación de diferir la audiencia preliminar del juicio.

El abogado del estudiante universitario venezolano John Álvarez, detenido en agosto y acusado de conspiración y asociación para delinquir, habló en el programa La Mañana de NTN24 sobre la situación del joven.

En primera instancia, Joel García se refirió a la determinación de diferir la audiencia preliminar del juicio que enfrenta Álvarez, debido a que no había representación de la Contraloría General.

o

Según señala el abogado, la reciente acción se entiende como una táctica más del régimen para seguir dilatando los procesos en el tiempo, ya que en Venezuela existen las penas anticipadas cuando se extienden los procesos.

“Esa acusación no tiene sustento jurídico alguno, aun cuando sabemos que en Venezuela no hace falta que haya sustento jurídico… porque los jueces ni siquiera tienen en sus manos la potestad de tomar una decisión”, afirmó.

o

Por otra parte, García señaló que el papel del procurador en el juicio es importante cuando hay intereses patrimoniales en juego. “No estamos en presencia de un daño al patrimonio nacional o el erario público está afectado”, dijo.

John Álvarez Peña, un joven de 24 años que se desempeña como estudiante de Antropología y Derecho, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Bolivariana, al servicio del régimen dictatorial, el 30 de agosto de 2023.

Durante varias horas, el joven sufrió brutales y escabrosas torturas que han estremecido a la comunidad internacional.

Ante esto, su familia no se ha quedado en silencio frente a dicha atrocidad y han denunciado formalmente los hechos de tortura ante la Defensoría del Pueblo de Venezuela, buscando justicia y el fin de estos actos inhumanos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más