NTN24
España

España exigirá una visa de tránsito a estas nacionalidades por congestión en el aeropuerto de Madrid

Pasajeros en el Aeropuerto de Barajas - Madrid - Foto: EFE
Pasajeros en el Aeropuerto de Barajas - Madrid - Foto: EFE
Según reportes, “desde hace meses” ciudadanos de países africanos viajan a Madrid para solicitar asilo.

Las autoridades españolas anunciaron este miércoles que exigirán una visa de tránsito a los senegaleses que hagan escala en el país.

o

En medio de una avalancha de solicitantes de asilo, funcionarios del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas aseguran que el requerimiento busca frenar la congestión en las instalaciones del terminal.

La embajada de España en Senegal sostiene que "la medida para los senegaleses entrará en vigor el 19 de febrero".

La medida en cuestión también fue implementada el pasado sábado 20 de enero para los originarios de Kenia.

o

Las autoridades migratorias, por su parte, reiteran que “desde hace meses ciudadanos de países africanos que viajan a destinos como Brasil, hacen escala en Madrid y solicitan asilo”

Según relatan colaboradores del recinto aeroportuario, la capital española ha registrado desde agosto un "aumento exponencial en el número de solicitantes de asilo”.

Además, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), apuntó mediante un comunicado que "el hacinamiento e insalubridad han alcanzado puntos críticos" (en el aeropuerto).

“Esto ha provocado plagas de chinches, acumulación de basura y escasez de toallas para la higiene personal", señaló CEAR en la notificación.

o

Los que esperan para hacer su petición (de asilo) son, en su mayoría, de Senegal, Marruecos, Somalia, Venezuela y Colombia”, añade la circular.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más