NTN24
Benedicto XVI

Esto fue lo que tuvo que hacer Benedicto XVI para sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial

Este fue el rol que tuvo Benedicto XVI en la Segunda Guerra Mundial
Benedicto XVI. (Foto: AFP)
El fallecido papa emérito, de nacionalidad alemana, tuvo que participar cuando se acercaba a sus 20 años en el conflicto bélico.

El papa emérito Benedicto XVI tuvo una participación en la Segunda Guerra Mundial que para muchos fieles fue una experiencia que marcaría para siempre la vida de quien sería luego el máximo jerarca de la Iglesia católica. 

Benedicto XVI, cuyo nombre de pila es Joseph Ratzinger, tuvo que participar cuando se acercaba a sus 20 años en el conflicto bélico, según relata el medio oficial del Vaticano, Vatican News,

“En los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial fue enrolado en los servicios auxiliares antiaéreos”, menciona el medio oficial de la Santa Sede en una biografía publicada tras la muerte del papa emérito.

VER TAMBIÉN: ¿Por qué Benedicto XVI renunció a su pontificado en un hecho inédito en seis siglos?

La biografía publicada por Vatican News, este sábado 31 de diciembre tras el fallecimiento, resalta que el período de juventud de Ratzinger “no fue fácil”. 

Para Vatican News la fe y la educación de la familia de Ratzinger "lo preparó para afrontar la dura experiencia de esos tiempos, en los que el régimen nazi mantenía un clima de fuerte hostilidad contra la Iglesia católica. El joven Joseph vio cómo los nazis golpeaban al párroco antes de la celebración de la santa misa”.

"Precisamente en esa compleja situación, descubrió la belleza y la verdad de la fe en Cristo; para ello fue fundamental la actitud de su familia, que siempre dio un claro testimonio de bondad y esperanza, arraigada en la pertenencia consciente a la Iglesia", detalló.

Cabe resaltar que Ratzinger nació en Marktl am Inn, en  Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927. Su padre fue un comisario de la gendarmería que provenía de una antigua familia de agricultores de la Baja Baviera, de condiciones económicas más bien modestas. 

VER TAMBIÉN: Así reaccionaron los líderes del mundo a la muerte de Benedicto XVI

Su madre era hija de artesanos de Rimsting, en el lago Chiem, y antes de casarse trabajó de cocinera en varios hoteles, según el medio.

Ratzinger pasó su infancia y su adolescencia en Traunstein, una pequeña localidad cerca de la frontera con Austria, a treinta kilómetros de Salzburgo. 

Benedicto XVI falleció este sábado a los 95 años de edad, luego de que su estado de salud se agravara en las últimas horas.  

"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información", indicó el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, a través de un comunicado. 

La Santa Sede también anunció que el cuerpo del pontífice emérito podrá ser venerado por los creyentes en la Basílica de San Pedro el próximo lunes.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más