NTN24
Presos políticos

Fue excarcelado el estudiante venezolano John Álvarez, acusado de conspiración por el régimen

La excarcelación se logró por la mediación del rector de la UCV, Víctor Rago quien desde temprano se encontraba en las puertas del comando policial.

En la víspera de Navidad fue excarcelado el estudiante de Antropología de la Universidad Central de Venezuela, John Álvarez, acusado de asociación para delinquir, en la misma causa por la que fueron juzgado seis sindicalistas a 16 años de cárcel.

o

Álvarez había cumplido 115 días de detención, en la que fue sometido a terribles torturas, entre ellas descargas eléctricas y golpes, según contó en la audiencia de presentación en la que fue imputado.

Fue detenido un día jueves y no fue sino hasta el sábado que se supo que estaba en un módulo policial del oeste de Caracas.

o

Lo vincularon a los seis sindicalistas que fueron excarcelados tras el acuerdo entre Nicolás Maduro y Joe Biden, en el que fue entregado a Venezuela el acusado de ser testaferro de Maduro, Alex Saab.

TORTURADO

Jhon Álvarez, un joven de 24 años de edad, estudiante de Antropología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), se sumó el pasado 30 de agosto a la lamentable lista de presos políticos del régimen de Nicolás Maduro.

Tras su detención arbitraria, fue acusado de "conspiración" y asociación para delinquir, y lo vincularon al caso de los seis dirigentes sindicales condenados a 16 años de prisión.

En tan solo tres semanas bajo custodia de la División Contra La Delincuencia Organizada (DAET), tanto la defensa como sus familiares han denunciado las atroces torturas de las que ha sido víctima y que van desde descargas eléctricas en rodillas, costillas y testículos hasta brutales golpizas.

o

El abogado Joel García, informó que Álvarez fue trasladado al servicio forense de la Fiscalía donde le diagnostican pérdida de la visión del ojo izquierdo, inflamación del riñón izquierdo y una lesión en pierna derecha.

El atroz diagnóstico causó indignación en la opinión pública, activistas y políticos opositores quienes repudian que en Venezuela se continúen cometiendo crímenes de lesa humanidad.

Amnistía Internacional había denunciado las torturas y exigido la libertad del estudiante.

Álvarez fue "desaparecido" durante 24 horas y trasladado al Palacio de Justicia en el centro de Caracas, pero su audiencia de presentación se llevó a cabo cinco días después, pese a que la ley indica que debe ser presentado hasta 48 horas tras la detención.

Sin embargo, en la audiencia el estudiante señaló a los funcionarios que lo torturaron con nombres y características fisonómicas, además denunció que fue obligado a incriminar en un video al líder sindical, Carlos Salazar y a Carlos Julio Rojas, periodista y líder comunitario.

o

El pasado jueves, los seis sindicalistas a los que se le vincula, recibieron medidas humanitarias por el acuerdo entre Biden y Maduro sobre los presos políticos de Venezuela.

Su madre se hizo viral al quedar desconsolada y consternada porque su hijo no salió de la cárcel.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más