NTN24
Raúl Baduel

Familiares del general Baduel exigen investigación sobre su muerte y se niegan a cremarlo

Nayeska Baduel
Nayeska Baduel / Foto NTN24
Debe pasar por investigaciones para determinar la causa de su muerte

Nayeska Baduel, hija mayor de general Raúl Isaías Baduel quien falleció este martes, aseguró que su padre no murió por covid-19 indicando que el sábado pasado pudo visitarlo y solo mencionaba molestias por la operación "de maneras irregulares" que le realizaron en diciembre de hernias inguinales.

Indicó que como familia realizarán denuncias porque no se cumplieron los protocolos adecuados para ese acto quirúrgico, al ser operado en una carpa "de manera inhumana" y que además no utilizaron anestesia general sino "intentaron durante más de una hora hacerle bloqueo anestésico a nivel raquídeo".

LEA TAMBIÉN: "Él no tenía covid, no es verdad": Esposa del general Raúl Isaías Baduel

"Nunca manifestó algún síntoma asociado a covid-19", expresó Nayeska Baduel.

Piden a la comunidad internacional hacer caso a la violación de los derechos humanos que se presentan en el país, que así como Baduel varios presos políticos han muerto bajo custodia.

Indicó que están a la espera del resultado de la necrosis y se niegan a la posibilidad de muerte por covid, en cuanto al cuerpo del general aseguran que no permitirán que sea cremado porque debe pasar por investigaciones para determinar la causa.

"Eso puede entorpecer lo que nosotros queremos llegar, no es solamente investigar es hacer justicia", dijo Nayeska.

Hasta ahora no han estado atentos a la solidaridad de otros militares activos hacia lo sucedido con el general Raúl Isaías Baduel.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más