NTN24
Terremoto

Fuerte terremoto de magnitud 7,0 sacude zona fronteriza entre China y Kirguistán

Conmemoración de terremoto en China de 2008 (Foto de referencia EFE)
Conmemoración de terremoto en China de 2008 (Foto de referencia EFE)
El movimiento se registró poco después de las 2 de la mañana (hora local) a una profundidad de 27 kilómetros en la región china de Xinjiang.

Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió la frontera entre China y Kirguistán en horas de la madrugada del martes 23 de enero (hora local), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

o

El movimiento telúrico se registró poco después de las 2 de la mañana a una profundidad de 27 kilómetros en la región china de Xinjiang, a unos 140 kilómetros al oeste de la ciudad de Aksu.

El sismo se presenta poco más de un mes después de que un potente terremoto sacudiera a la provincia de Gansú en China, ubicada 1.300 kilómetros al suroriente de Pekín, el pasado 19 de diciembre.

Ese terremoto provocó la muerte de un centenar de personas y dejó además, más de 500 heridos, según informaciones de medios locales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que aquel terremoto fue de magnitud 5,9 y que se presentó a poca profundidad a unos 100 kilómetros de Lanzhou, la capital provincial de Gansu.

La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, no obstante, informó que la magnitud de dicho terremoto fue de 6,2 y que se sintió incluso en la ciudad principal de Xi'an, a unos 570 kilómetros de distancia.

Noticia en Desarrollo


Programas


Ver más

Especiales

Ver más