NTN24
China

Decenas de sepultados y al menos 8 muertos por un deslizamiento de tierra en China

El presidente Xi Jinping expresó a través de la televisión pública de su país: “debemos trabajar rápidamente con todos los esfuerzos posibles”.

Las autoridades chinas comunicaron este lunes que al menos 47 personas quedaron sepultadas tras un deslizamiento de tierra en la provincia sudoccidental de Yunnan, específicamente en el condado de Zhenxiong.

o

En medio del corrimiento, de acuerdo con versiones oficiales, ocho personas perdieron la vida, mientras otras siguen desaparecidas.

"Ocho personas que se encontraban desaparecidas fueron halladas sin signos vitales", informó el Ministerio del Interior de China.

“El derrumbe ocurrió a las 05:51 (hora local del domingo). Unas 18 casas fueron sepultadas por el terraplén y más de 200 personas fueron evacuadas de urgencia", acotó la cartera.

o

Hasta el momento, más de 200 rescatistas y decenas de camiones de bomberos, entre otros equipos, trabajan en el lugar del acontecimiento.

Medios locales han difundido diferentes audiovisuales en redes sociales en los que se observa a grupos de socorro con trajes naranja llevando a cabo labores de búsqueda y rescate.

Asimismo, en las imágenes se evidencia el amplio terreno que colapsó sobre un importante número de viviendas.

o

Sobre el suceso, el presidente chino, Xi Jinping, expresó a través de la televisión pública de su país: “Debemos trabajar rápidamente con todos los esfuerzos posibles”.

“Es necesario manejar adecuadamente el trabajo de dar alivio a las familias de los muertos y reubicar a las personas afectadas", agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más