NTN24
Crisis hospitalaria en Venezuela

Gremio de enfermeros en Venezuela exigirá al Ministerio de Salud dolarizar el salario

enfermeras
Gremio de enfermeros en Venezuela exigirá al Ministerio de Salud dolarizar el salario
“No puede haber productividad cuando el talento humano está en una condición de pobreza extrema”, expresó la representante del gremio de enfermeros, Ana Rosario Contreras

Desde la Federación de Colegios de Profesionales de la Enfermería, la representante del gremio Ana Rosario Contreras, anunció que presentará al Ministerio de Salud una tabla de sueldos en dólares para combatir la desvalorización del salario que hoy los mantiene en la “pobreza extrema”. 

“Si fácticamente la economía en Venezuela está dolarizada, nuestros ingresos deben ser en esta moneda para poder devolverle al trabajador el ya pulverizado poder adquisitivo”, expresó. 

Los enfermeros informaron que seguirán en pie de lucha contra la desidia hospitalaria, las condiciones deplorables de los centros de salud, las violaciones de los derechos laborales, el hostigamiento de los patronos y la destitución de personal médico. 

“Los líderes gremiales anuncian que la enfermería venezolana está activada y movilizada a nivel nacional y le decimos al gobierno que los trabajadores vamos a continuar en la defensa del derecho a la vida de nuestros pacientes como el derecho a la calidad de vida que nos asiste”.

Los dirigentes nacionales analizaron las condiciones “indecentes” en las que labora el personal por lo que acusaron al Estado venezolano de ineficaz y negligente en su deber de garantizar la vida de los venezolanos y las condiciones de trabajo decentes. 

“El gremio de la enfermería se ve en situación de riesgo donde se pretende imponer la violación a los principios de seguridad como lo es la administración de medicamentos”, expresó Contreras. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más