NTN24
Colombia

"Lamento lo sucedido": Presidente Petro borra trino en el que informó sobre hallazgo de niños desaparecidos en la selva colombiana

Las Fuerzas Militares y el ICBF se encuentran en el lugar del siniestro de la avioneta en la que viajaban los menores esperando dar con su paradero.

Este jueves 18 de mayo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió eliminar el trino en el que informaba que los cuatro menores de edad que habían sido reportados por las autoridades como desaparecidos, luego de que se accidentara entre Caquetá y Guaviare la avioneta en la que viajaban, habían aparecido con vida.

La decisión pasó porque, según palabras del mandatario, la información del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) no ha podido ser confirmada. Una delegación del organismo está en la zona para buscar a los niños.

"He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido", escribió el mandatario.

"Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando. En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante", complementó el presidente en su trino.

Tras el anuncio hecho por el presidente Gustavo Petro el miércoles 17 de mayo, fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron a NTN24 que las Fuerzas Militares no tenían todavía a los menores de edad.

Los uniformados publicaron en su cuenta de Twitter que fue gracias a Ulises, uno de los caninos de las fuerzas especiales, que hallaron un refugio improvisado y elementos que darían indicios del rastro de los menores desparecidos.

Un grupo del ICBF y miembros de las Fuerzas Militares se encuentran en la búsqueda de los menores de edad tras los diferentes reportes desde esta zona que aseguran que están vivos.

En un comunicado emitido la noche del miércoles, el ICBF confirmó que aún no se ha hecho contacto con los menores debido a las difíciles condiciones meteorológicas en la zona, pero que continúan con las labores de búsqueda.

Por su parte, la empresa propietaria de la aeronave aseguró en un comunicado que hasta el momento "no hay nada confirmado oficialmente" y que se encuentra a la espera de información del Puesto de Mando Unificado a cargo de la situación.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más