NTN24
Elecciones en Ecuador

"Hay una disfuncionalidad en términos democráticos": Patricio Carrillo, ganador en las elecciones a la Asamblea Nacional de Ecuador

En diálogo con NTN24, el candidato asambleísta habló de la situación violenta que vive el país.

Recientemente generó conmoción en Ecuador el crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien fue asesinado a tiros cuando participaba de un mitin político en el norte de Quito, una semana antes de las elecciones generales atípicas.

Al respecto, el programa Desde Adentro de NTN24 dialogó con Patricio Carrillo Rosero, uno de los ganadores de las elecciones celebradas el domingo 20 de agosto a la Asamblea de Ecuador, quien se refirió a la ola de violencia política que atraviesa el país.

o

“El Ecuador está roto, está triste y está mirando cómo la clase política nos ha llevado hasta estos momentos de irracionalidad. Hay una disfuncionalidad en términos democráticos que no permite que podamos resolver los graves conflictos que han derivado grandes olas de violencia”, afirmó.

En cuanto al asesinato del candidato presidencial del Movimiento Construye, el invitado argumentó que el político fue una voz firme y frontal en la grave situación que atraviesa el Ecuador.

“Fernando Villavicencio fue una voz firme y frontal en uno de los principales problemas que tenemos: la agenda de impunidad, la corrupción y la presencia de economías ilegales que no solamente han financiado campañas, sino que ahora quieren ser actores políticos”, sostuvo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más