NTN24
Volodímir Zelenski

Histórico encuentro: el presidente de Ucrania se reúne con el papa Francisco

El Vaticano informó que los temas de la conversación se centraron en la situación humanitaria y política en Ucrania provocada por la guerra en curso.

El Papa Francisco recibió este sábado al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para una reunión que duró, aproximadamente, unos 40 minutos, según informó Vatican News, el medio oficial de El Vaticano.

"Gracias por esta visita", dijo Francisco tras darle la bienvenida a la Zelenski en el Aula Pablo V de la Santa Sede.

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó a los periodistas acreditados que “los temas de la conversación versaron sobre la situación humanitaria y política en Ucrania provocada por la guerra en curso”.

“El papa aseguró su oración constante, atestiguada por sus numerosos llamamientos públicos y su continua invocación al señor por la paz desde febrero del año pasado”, indicó Bruni.

El vocero también afirmó que ambos coincidieron en la necesidad de continuar los esfuerzos humanitarios para apoyar a la población. Se trató del primer encuentro entre el papa y Zelenski luego de que estallara la guerra en Ucrania. Se habían visto, antes, en 2020.

o

“El papa hizo especial hincapié en la urgente necesidad de ‘gestos de humanidad’ hacia las personas más frágiles, las víctimas inocentes del conflicto”, manifestó Bruni luego del encuentro.

Zelenski, entre tanto, agradeció este sábado al papa Francisco su "atención" a la "tragedia de millones de ucranianos", tras ser recibido por el jefe de la Iglesia Católica en el Vaticano.

"Le estoy agradecido por su atención personal a la tragedia de millones de ucranianos", escribió Zelenski en las redes sociales, tras lo que agregó que habló con el pontífice del destino de "decenas de miles de niños deportados" de las zonas de su país ocupadas por las tropas rusas.

El presidente ucraniano también se reunió con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, antes de viajar a Alemania, que anunció un importante paquete de ayuda militar a Ucrania, en plena preparación de una ofensiva para recuperar territorios ocupados por Rusia.

"Una visita importante para acercarse a la victoria de Ucrania", indicó Zelenski tras llegar a Roma, en su primer viaje a Italia, un país miembro de la Unión Europea (UE) y la OTAN, desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

o

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el mandatario fue recibido inicialmente por el presidente italiano, Sergio Mattarella, y luego por la jefa de gobierno, Giorgia Meloni.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más