NTN24
Estados Unidos

Estados Unidos anuncia nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania

Fuerzas Armadas de Ucrania - Foto de referencia de EFE
Fuerzas Armadas de Ucrania - Foto de referencia de EFE
El nuevo paquete que recibirá Ucrania busca mejorar sus defensas aéreas y proporcionarle munición adicional para su artillería.

Estados Unidos anunció este martes el envío de un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania por 1.200 millones de dólares.

La nueva ayuda militar que recibirá Ucrania busca mejorar sus defensas aéreas y proporcionar munición adicional para su artillería.

"Al abarcar capacidades críticas a corto plazo, como sistemas de defensa aérea y municiones, al mismo tiempo que desarrolla la capacidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania para defender su territorio y disuadir la agresión rusa a largo plazo", dijo el Pentágono en un comunicado.

o

La asistencia será en forma de fondos de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad a Ucrania, destinados a la adquisición de equipos de la industria de defensa o de aliados en lugar de proporcionar equipamientos de las existencias estadounidenses.

El paquete incluye sistemas de defensa, municiones de defensa aérea no especificados, equipos para integrar los sistemas occidentales con los existentes en Ucrania y armamentos de la época soviética.

Además, comprende municiones para sistemas antidrones, proyectiles de artillería y servicios comerciales de imágenes satelitales.

Tras el anuncio, el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, elogió el nuevo paquete militar y agradeció al mandatario norteamericano su apoyo.

o

“Agradecido con Joe Biden por proporcionar un poderoso paquete de asistencia de defensa. Apreciamos este signo de solidaridad con Ucrania mostrado en un día simbólico para nosotros: el Día de Europa y el Día de la Victoria sobre el Nazismo en la Segunda Guerra Mundial”, afirmó el mandatario a través de Twitter.

Cabe destacar que el mes de abril, el gobierno estadounidense envió un paquete de ayuda militar a ucrania valorado en 325 millones de dólares.

De acuerdo con la Casa Blanca, el paquete incluía municiones para el sistema de cohetes múltiples HIMARS y proyectiles de artillería.

“Esta nueva asistencia de seguridad permitirá a Ucrania seguir defendiéndose con valentía de la guerra brutal, no provocada e injustificada de Rusia”, informó en su momento el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más