NTN24
Iglesia venezolana

Iglesia venezolana rechaza el asalto al Parlamento: Violenta toda normativa

CEV-Iglesia-Parlamento
Iglesia venezolana rechaza el asalto al Parlamento: Violenta toda normativa
La iglesia calificó la juramentación ilegal como una violación a la normativa del Poder Legislativo

La Conferencia Episcopal Venezolana se pronunció sobre al asalto al Parlamento nacional perpetrado por un grupo de diputados encabezado por Luis Parra y apoyado por la bancada chavista. La iglesia calificó la juramentación ilegal como una violación a la normativa del Poder Legislativo. 

“Violentando toda normativa de la AN se hicieron designar como directiva de esa institución, los venezolanos sabemos que ha sido una designación írrita y fuera de toda normativa”, expresó el Obispo de San Cristóbal, Mario Moronta. 

LEA TAMBIÉN: Sesión ilegal del Parlamento obtuvo quórum por presencia de milicianos, según diputada opositora

Asimismo, manifestó su preocupación ante la constante violación de las leyes en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro. 

De igual forma, monseñor Moronta apoyó la reelección de Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y lo instó a trabajar en los principales problemas que afectan a los venezolanos. 

Mientras tanto, el nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, abogó por la implementación de un proceso de diálogo que solucione la crisis sociopolítica, al tiempo que rechazó categóricamente los hechos suscitados el pasado 5 de enero en el seno de la Asamblea Nacional. 

“El domingo pasado fui testigo que Venezuela ha vivido una página triste y oscura que no hace honor a nuestro querido país”, dijo.

Por otra parte, destacó que la iglesia debe construir puentes entre los políticos para lograr la paz.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más