NTN24
Migrantes venezolanos

Ingresan en centro de reclusión a hermana del bebé migrante venezolano fallecido en costas de Trinidad y Tobago

David Smolansky / EFE
David Smolansky / EFE
Smolansky precisó que la madre de los infantes se encuentra aún en el hospital luego de haber resultado herida de bala

La hermana del bebé venezolano que murió durante una persecución contra un grupo de migrantes en las costas de Trinidad y Tobago se encuentra en un centro de reclusión en Chaguaramas. 

Según informó David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, el grupo de migrantes que se encontraba en el peñero que salió de Delta Amacuro a la isla se encuentran detenidos, incluyendo a la menor de dos años de edad. 

En una entrevista con la periodista Carla Angola, Smolansky precisó que la madre de los infantes se encuentra aún en el hospital luego de haber resultado herida de bala durante una operación llevada a cabo por la Guardia Costera del país trinitario. 

VEA TAMBIÉN: Trinidad y Tobago abrió investigación por muerte de bebé migrante venezolano 

El comisionado instó a iniciar una investigación para “que haya justicia” y, además, velar por los derechos de las personas que están privados de libertad en Chaguaramas. 

Los zarpes clandestinos han dejado al menos un centenar de muertos y desaparecidos desde 2018, como resultado de una peligrosa travesía en embarcaciones precarias y con sobrepeso que cruzan los 120 kilómetros de trayecto marino que separan a ambos países.

Naciones Unidas estima que más de cinco millones de venezolanos han emigrado desde 2015 forzados por la aguda crisis en su país y que unos 25.000 viven en Trinidad y Tobago. Este país caribeño de 1,3 millones de habitantes sostiene que tiene registrados a 16.000.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más