NTN24
Animales

Insólito: nació un caimán con síndrome de leucismo en un parque temático en Estados Unidos

Caimán con síndrome de leucismo | Foto: EFE
Caimán con síndrome de leucismo | Foto: EFE
Algo muy característicos de este tipo de caimanes es que suelen tener los ojos azules brillantes, mientras que los albinos cuenten con ojos rosados.

Un hecho un insólito se dio recientemente en un parque temático en Florida, Estados Unidos, en donde nació un caimán hembra blanco con síndrome de leucismo, una inusual enfermedad que se da ene esta especia debido a la pérdida de pigmentación.

De acuerdo con el comunicado emitido por el director ejecutivo del parque temático Gatorland en donde nació el animal, Mark McHugh, “por primera vez desde que se descubrió un nido de caimanes leucísticos en los pantanos de Luisiana, hace 36 años, tenemos el primer nacimiento de un caimán blanco sólido jamás registrado a partir de esos caimanes originales”.

El caimán hembra pesa 96 gramos y mide 48 centímetros de largo, algo que la hacen parecer tanto un lagarto como un caimán, nació junto a su hermano de color habitual y del mismo tamaño, sus padres se llaman Jeyan y Ashley.

Para el parque es importante garantizar la seguridad del animal, por lo que están tomando las medidas necesarias para poder asegurar su seguridad dentro del establecimiento.

“Estos son animales increíblemente especiales en el mundo de los reptiles y estamos siendo muy cuidadosos con su seguridad”, aseguró en el comunicado el parque temático Gatorland, ubicado en Orlando, Florida.

El comunicado emitido por el parque especifica que “los caimanes leucísticos son la variación genética más rara del caimán americano. Se diferencian de los caimanes albinos, que tienen una pérdida total de pigmento”.

o

Además de que “el leucismo en los caimanes causa una coloración blanca, pero suelen tener parches o manchas de coloración normal en la piel. Sin la pigmentación más oscura de la piel, no pueden recibir luz solar directa durante largos períodos de tiempo porque se queman fácilmente”.

Tras este insólito, el parque espera poder exhibir a la pequeña caimán con leucismo a inicios del próximo año, pero por ahora “continuamos monitoreando de cerca su crecimiento y salud”, aseguró McHugh.

Sin embargo, el nacimiento de este animal no es sorpresivo, ya que desde 1980 se han estado gestando un grupo de caimanes leucísticos, todos hermanos, que fueron rescatados en un pantano en Luisiana.

Tras su rescate, el grupo de 18 caimanes fueron acogidos en el Zoológico Audubon de Nueva Orleans. Al día de hoy, solamente siete de ellos siguen vivos y tres de estos viven en la reserva de Florida desde 2008.

No obstante, fue hasta este año que llegó al mundo la primera cría de ese grupo con la variación genética.

Algo muy característicos de este tipo de caimanes es que suelen tener los ojos azules brillantes, mientras que los albinos cuenten con ojos rosados, además de que son descritos como “etéreos, fantasmales y, con mayor frecuencia, hermosos”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más