NTN24
Salud

Roche Press Day 2023: expertos analizan cómo reducir las brechas en salud que enfrentan las mujeres en América Latina

En el conversatorio se platearon las problemáticas que padecen las mujeres para el acceso a la salud en la región y posibles soluciones.

Tras dos días de historias, investigaciones, panelistas y diversidad de iniciativas para mejorar el acceso a la salud en América latina, concluyó el Roche Press Day, un conversatorio que en esta oportunidad se centró en buscar soluciones para superar las inequidades que enfrentan las mujeres para acceder a una atención de su salud de manera oportuna y acorde a sus necesidades.

Las soluciones pasan por temas educativos, socioculturales, por una referencia más pronta de la enfermedad hasta el tratamiento, por una actualización de los sistemas de salud para que se le pueda ofrecer a la mujer un diagnóstico con ayuda de la tecnología”, aseguró Álvaro Soto, gerente general de Roche CCAV.

El congreso latinoamericano permitió visibilizar las enfermedades prevalentes y los problemas de salud que afectan especialmente a las mujeres. Según los investigadores y especialistas médicos algunas de las patologías más comunes son el cáncer de cuello de útero, la diabetes, problemas de salud mental, la enfermedad de Alzheimer, las enfermedades cardiovasculares y la artritis reumatoide.

Así mismo, según estimaciones de incidencia y mortalidad de GLOBOCAM, en todo el mundo, el cáncer de mama es el cáncer más diagnosticado en mujeres y la principal causa de muerte.

En muchos países de Latinoamérica el cáncer de mama ya ocupa el primer lugar de mortalidad en las mujeres, le sigue el cáncer servicuterino”, aseveró la doctora Olga Georgina Martínez del Instituto Mexicano de Seguro Social.

Durante el conservatorio también hubo espacio para conocer algunas historias destacadas en América latina que están relacionadas directamente con el acceso a buenas prácticas para reducir las brechas de atención y tratamiento.

Sin duda, el Roche Press Day 2023 fue un escenario acertado para que representantes del sector académico, el sector privado, la sociedad civil y el gobierno plantearan objetivos claros para hacerle frente a los desafíos de salubridad que presenta la región.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más