NTN24
Huracán Fiona

Joe Biden viaja a Puerto Rico para anunciar ayudas tras el paso de ‘Fiona’ por la isla

Joe Biden
Joe Biden visita a Puerto Rico - Foto: AFP
El Presidente y la primera dama de Estados Unidos visitarán la isla para evaluar los daños del paso del huracán en Puerto Rico.

Joe Biden y la primera dama Jill Biden arribarán este lunes a la isla de Puerto Rico, en donde anunciará una ayuda de 60 millones de dólares para proteger a la isla de las tormentas frecuentas que se presentan.  

Antes de abordar el avión rumbo a la isla, el presidente Biden señaló que los ciudadanos no han sido atendidos de la mejor manera tras sufrir varias catástrofes naturales en los últimos años. “Me dirijo a Puerto Rico porque no han sido atendidos muy bien”, dijo.  

"Han estado tratando de recuperarse a toda costa del último huracán. Quiero ver la situación hoy y asegurarme de que hagamos todo lo que podamos", agregó. 

VEA TAMBIÉN → Ian se degradó a ciclón postropical tras su paso por Carolina del Sur en EE.UU.

Cabe recordar que el paso de los huracanes Irma y María en 2017 provocó una ola de descontentos de los habitantes de la isla, quienes se sintieron olvidados por el gobierno federal. 

El Presidente y la primera dama visitarán la ciudad de Ponce, en la costa sur de Puerto Rico, allí se reunirán con familias y comunidades afectadas por el paso del huracán. Además, acudirán a centros de refugio y suministro de alimentos que fueron instalados tras la emergencia 

A la isla también acudirá la directora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, quien acompañará el recorrido que harán los Biden este lunes.  

VER TAMBIÉN: Huracán Ian tocó tierra en Carolina del Sur

Desde la Casa Blanca anunciaron que la ayuda de 60 millones estará destinada a "reforzar los diques, fortalecer los muros contra inundaciones y crear un nuevo sistema de alerta de inundaciones para ayudar a Puerto Rico a estar mejor preparado para futuras tormentas".  

Durante un evento de parlamentarios realizado el sábado pasado, el presidente Biden declaró que a Puerto Rico se le debe mucho más de lo que ya han recibido.  

El paso del huracán ‘Fiona’ por Puerto Rico dejó al menos a 25 personas muertas, según información del departamento de salud de la isla.  

La tormenta provocó, además, múltiples afectaciones en la infraestructura de la isla, dejando sin luz todo el territorio y más de un millón de personas sin agua potable.   

El 18 de septiembre, Biden decretó el estado de emergencia para Puerto Rico con el objetivo de atender los daños de la isla.  

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más