NTN24
DACA

Jóvenes que nunca se han inscrito a DACA podrían hacerlo después de 90 días

El abogado experto en migración Irving González aconsejó a los jóvenes tener documentación preparada para un eventual registro en DACA.

Irving González, abogado experto en migración, explicó en el programa La Tarde de NTN24 que los jóvenes que nunca se han inscrito a DACA podrían hacerlo después de 90 días, tiempo de espera mientras que la corte decide el futuro del programa.

La información se dio a conocer luego de que un juez federal de Washington fallara a favor de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (por sus siglas en inglés DACA), programa que evita la deportación de unos 800.000 jóvenes soñadores que llegaron la Unión Americana siendo niños.

“Lo que viene ahora es el tiempo de espera de 90 días. No pueden hacer algo en estos primeros 90 días. Lo que va a pasar ahora es que el Gobierno de Donald Trump tiene que explicarle al juez por qué comenzaron a disminuir estos casos y a por fin quitarlo”, explicó González.

El jurista agregó que “el consejo para estos muchachos es que desde hoy comiencen a recopilar toda la evidencia que muestre cuándo ingresaron; que nunca han salido del país; cuánto tiempo ha pasado, la razón por la que digo eso es porque en el momento en el que el fallo sea final, que la corte ya diga ‘estos muchachos sí tienen el derecho a hacerlo’ que lo puedan hacer inmediatamente antes de que se interponga una apelación “.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más