NTN24
España

Justicia alemana decretó libertad condicional para Carles Puigdemont

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein rechazó extraditar al expresidente catalán por rebelión y estudia su entrega por malversación.

La justicia de Alemania rechazó extraditar al expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont por rebelión y decretó su libertad condicional mientras estudia la entrega por malversación, según informaron las agencias de prensa AFP y EFE.

La sala primera de lo penal de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein considera en principio que la imputación del delito de rebelión es "inadmisible". Sin embargo, cree que sí puede ser aceptado el de corrupción como malversación de fondos públicos, por lo que el proceso de extradición continúa.

La Audiencia no cree que Puigdemont corra riesgo de persecución política y aunque afirma que continúa la posibilidad de fuga, el tribunal considera que al ser "inadmisible" el delito de rebelión ésta se reduce de forma considerable, así que estableció la fianza en 75.000 euros.

La justicia consideró que "los actos que se le imputan no serían punibles en Alemania según la legislación vigente” y el delito que sería equiparable, es decir el de “alta traición”, no puede aplicarse porque no se cumple con el requisito de la “violencia”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más