NTN24
Venezuela

“La desigualdad se presenta en todos los niveles socioeconómicos de Venezuela”: Oscar Murillo

El analista aseguró que la desigualdad afecta el futuro de los jóvenes en Venezuela, quienes deben migrar para surgir.

El 53,3% de los venezolanos vive bajo el umbral de pobreza extrema, lo que representa una reducción de 14,7 puntos porcentuales en comparación con 2021, así lo indicó un estudio difundido por una de las principales universidades del país. Además, los niveles de desigualdad se acentuaron en Venezuela.

Sobre este tema habló en La Tarde Fin de Semana de NTN24 Oscar Murillo, miembro de la asamblea de Provea Venezuela y director de la escuela de comunicación social de la universidad católica Andrés Bello sección Guayana, quien señaló que esta es la mayor brecha de desigualdad en la historia de Venezuela.

Vea también: Unos 190 mil alumnos abandonaron el sistema educativo desde 2021 en Venezuela

“La desigualdad se presenta en todos los niveles, pero este estudio nos habla de una desigualdad territorial, lo que quiere decir que un poco más del 40% de la capacidad adquisitiva real de los venezolanos está concentrada en la gran Caracas”, apuntó.

Murilló agregó que los jóvenes venezolanos solo tienen dos oportunidades de surgir: migrando o vinculándose al sistema laboral venezolano, pero sin la preparación adecuada, debido a la decadencia de la educación del país.

“Hoy día tenemos una data que nos muestra lo que ya veíamos en la calle”, aseveró el experto.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más