NTN24
Migrantes venezolanos

"La familia venezolana está fracturada": Elaiza Ferris, coordinadora de mujeres del partido Primero Justicia sobre los efectos de la migración

Ferris aseguró en entrevista con el programa La Tarde de NTN24 que Venezuela se queda con una población adulta que no tiene una generación que la reemplace.

Elaiza Ferris, coordinadora de mujeres del partido Primero Justicia, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre los efectos que ha traído la migración al interior de la composición de las familias venezolanas.

Ferris se refirió a cómo la situación en Venezuela ha partido las familias con unos hijos que se van a otros países en busca de mejores oportunidades y unos abuelos que se quedan para criar a sus nietos.

Describió el drama que al interior de Venezuela se vive por cuenta de la ausencia de jóvenes que al migrar dejan a los adultos sin una generación que los reemplace fronteras adentro.

"La familia venezolana está fracturada. Tenemos padres que han tenido que salir del país buscando sustento, hijos que se han ido y abuelas que vuelven a ser mamás, cuando deberían gozar de su retiro", afirmó.

Ferris mencionó en La Tarde que la migración es una tragedia por la que atraviesa Venezuela como sociedad que no le importa al régimen de Nicolás Maduro.

o

“Gran parte de los jóvenes se han ido. Nos estamos quedando con una población que no tiene una generación que la reemplace”, lamentó Ferris.

La coordinadora precisó que Venezuela necesita que esos jóvenes regresen. “Necesitamos reunificar la familia. Duele ver a venezolanos hablando con otro acento afuera”, dijo.

“Ahora el que se va no regresa porque tiene afuera oportunidades que hoy no tiene en su país”, mencionó Ferris. “Tenemos que ser un país mucho mejor de lo que éramos donde tengamos oportunidades y desarrollo por igual”, concluyó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más