NTN24
Las Tejerías

La historia detrás de la imagen de dos hombres enlodados en Tejerías

Foto: Miguel Gutiérrez
Foto: Miguel Gutiérrez
La difusión de fotografías de ambos, en cuentas de funcionarios oficiales con datos cruzados, hizo que se corriera la información como polvo.

La imagen de dos hombres completamente cubiertos de lodo, siendo ayudados por miembros del grupo de rescate en medio del caos en Tejerías, parecía tratarse de algo evidente: el milagro de un rescate. 

La difusión de fotografías de ambos, en cuentas de funcionarios oficiales con datos cruzados, en medio de la conmoción nacional y la necesidad de esperanza, hizo que se corriera la información como polvo. 

VEA TAMBIÉN: “Aquí es donde está la necesidad”: Damnificados de la parte alta de Tejerías se sienten desatendidos

Periodistas y medios hicieron eco de un error: aunque la imagen era del día y los hombres estaban en el lugar de la tragedia, se trató de dos personas que debieron cubrirse con barro de pies a cabeza para evitar ser picados por las abejas del panal que tumbaron de un árbol en medio de las labores. 

El autor de la fotografía más viralizada es Miguel Gutiérrez, de la agencia EFE, quien preguntó a los funcionarios si se trataba de un rescate y le aclararon el asunto. 

Superado el momento, los curiosos volvieron a sus labores y no se supo más de aquellos que hicieron por unos minutos pensar que 48 horas después de la tragedia era posible encontrar a alguien con vida. 

Para este martes seguían miles de personas, familiares, vecinos, voluntarios, militares y policías y grupos de rescatistas, removiendo escombros con la ayuda de maquinaria liviana y pesada despejando las vías y viviendas. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más