NTN24
Tejerías

La iglesia arrastrada con todo y feligreses en Tejerías

Foto Yuri Cortés, AFP
Foto Yuri Cortés, AFP
Fue cuestión de segundos. Unos se treparon a lo más alto ayudando a otros a salir, pero no todos fueron tan rápidos.

De un momento a otro todo cambió. En la iglesia de culto evangélico donde se congregaron a media tarde del sábado 8 de octubre varias familias de Las Tejerías estaban rezando los adultos y en una sala contigua estaban celebrando una fiesta para los niños, pero comenzó a llover. 

Varios sobrevivientes coinciden en que, al comenzar a arreciar el aguacero, todos se juntaron en un salón mientras decidían qué hacer y la corriente comenzó a entrar. Fue cuestión de segundos. Unos se treparon a lo más alto ayudando a otros a salir, pero no todos fueron tan rápidos. 

La casa que servía para que estas personas se reúnan a predicar su creencia queda en la parte más alta del sector. Por eso muchos consideran que fueron las primeras víctimas, junto con otro caserío que le llaman ‘Castor Nieve del Río’. 

Relacionadas: Maduro visitó la zona de desastre en Las Tejerías

Donde no hay coincidencia es en el número de personas que estaba en el culto. Depende a quién le preguntes. Unos dicen 30, otros llegan a decir que había 50. “Es el shock”, dice a NTN24 un rescatista. “Las primeras horas son muy difíciles”.

Un sobreviviente de la iglesia de nombre José Escalona contó a VPItv que cuando sintieron el riesgo de muerte se abrazó a su esposa e hijo de cinco años y el agua los arrastró. Sintió un golpe en la cabeza y al despertar varios metros más adelante se encontraba solo y herido. 

Para este lunes se encontraba sin camisa, descalzo, buscando entre ramas y lodo a sus más cercanos parientes. En sus pómulos y ojos están las secuelas de los golpes que recibió al ser arrastrado. Y entre cada palabra que declara a la prensa se traga las ganas de llorar. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más