NTN24
Servicios públicos

La nueva falla que tiene a la mitad de Caracas con crisis de agua

Sistema Tuy II - Foto Min Aguas
Sistema Tuy II - Foto Min Aguas
Las reparaciones se llevan a cabo en uno de los principales surtidores de agua pero nuevas fallas han surgido. Sin embargo el militar encargado del Ministerio de Aguas asegura que solventarán en las próximas horas.

El colapso en el servicio de agua potable en Caracas se hace cada vez más recurrente. Esta semana una nueva avería en Tuy II tiene a la población mendigando por un camión cisterna que logre paliar la escasez.

Sin embargo, el gobierno mostró imágenes para demostrar que intentan restablecer el flujo, con reparaciones al sistema.

o

El ministro de Atención de las Aguas, el militar Rodolfo Marco Torres publicó fotos viendo el avance de los trabajos de reparación que se llevan a cabo en la tubería principal de 72 pulgadas en el sistema.

Según la información oficial la tubería se rompió tras un desplazamiento de tierra ocasionado por las lluvias, específicamente en el sector La Raiza, municipio Independencia del estado Miranda.

Aseguró que en las próximas 48 horas reactivarán el servicio. “Pero es importante informar a la población, que aquí están los equipos desplegados, en trabajo continuo. La clase obrera de Hidrocapital con el apoyo de la gobernación del estado Miranda”.

Agregó que los trabajos no se detendrán hasta haber garantizado la reparación total de las averías que se presentaron, en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.

Utilizan maquinaria amarilla: jumbo, retroexcavadora, payloader y grúa con el fin de avanzar en un lapso.

El ministro aseguró que los sistemas Tuy I y III, se encuentran 100 % operativos y prestando servicio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más