NTN24
Premier League

La Premier League y serie de Netflix suspenden su agenda por respeto a Isabel II

Premier League y Netflix
Premier League y Netflix - Foto: EFE
El fútbol inglés y la serie The Crown han suspendido sus actividades tras el deceso de Isabel II, sucedido el jueves.

La muerte de la monarca Isabel II ha generado gran conmoción a nivel mundial. Por esa razón, tras conocerse la noticia, la liga inglesa de fútbol (la Premier League) ha decidido suspender los partidos  previstos para este fin de semana. 

A través de un comunicado, la Premier League manifestó que la decisión se tomó como “señal de respeto” a la memoria de la monarca y tributo a su legado como jefa de Estado. 

“Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como una señal de respeto, los partidos de la Premier League este fin de semana serán aplazados, incluido el encuentro del lunes por la noche", explicó la liga Premier. 

VEA TAMBIÉN: ¿Cómo fue la relación de la Reina Isabel II con los 15 primeros ministros que conoció?

Además, los organizadores del fútbol inglés señalaron que en su debido momento se actualizará el calendario, pero no hubo confirmación a partir de cuándo se reanudarán las jornadas. Lo que sí es claro, es que podría volverse a jugar luego de terminado el luto nacional en Reino Unido.

"Como monarca más longeva, ha sido una inspiración y deja un increíble legado tras una vida de dedicación. Es un momento muy triste no solo para la nación, sino para millones de personas en todo el mundo que la admiraban, y nos unimos a quienes lloran su muerte”, agregó la Premier League. 

La fecha siete de la primera división del fútbol inglés estaba prevista para disputarse a partir de este sábado 10 de septiembre. 

VER TAMBIÉN: "La reina Isabel pasará a la historia como una de las grandes monarcas del Reino Unido": María Barrios, experta en realeza

Fulham-Chelsea, Bournemouth-Brighton, Leicester-Aston Villa, Liverpool-Wolverhampton, Southampton-Brentford y Manchester City-Tottenham estaban programados para este sábado. 

Para el domingo, los partidos Arsenal-Everton, West Ham-Newcastle y Crystal Palace-Manchester United, y el lunes el Leeds-Nottingham.

De la misma manera, el creador de The Crown, la serie de Netflix que retrata la vida de la realeza británica, Peter Morgan, anunció la suspensión temporal del rodaje de la sexta temporada que se venía realizando hasta este 8 de septiembre, día en el que murió Isabel. 

Según señaló Morgan, la decisión se tomó por respeto a quien estuvo en el trono de la monarquía inglesa durante 70 años.  

Este viernes comenzaron oficialmente los homenajes para la monarca en Londres, con 96 cañonazos, uno por cada año de vida. Asimismo, reconocidas marcas británicas han manifestado su decisión de cerrar sus tiendas en Londres como señal de respeto a la jefa de Estado.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más