NTN24
El Tren de Aragua

La teoría de Simonovis sobre el paradero del 'Niño Guerrero', el gran jefe del Tren de Aragua

Alís "Niño Guerrero" / Foto: Min. Interior y Justicia
Simonovis aseguró que el Tren de Aragua mueve al menos seis toneladas de droga mensualmente a Estados Unidos a través de Trinidad y Tobago.

El ex jefe policial en Venezuela, Iván Simonovis asegura que el líder de la banda criminal El Tren de Aragua, Héctor Guerrero alias "Niño Guerrero" se encuentra en territorio venezolano.

o

Pese a que varios países del continente llevan a cabo operativos que buscan dar con la captura del cabecilla de la peligrosa banda, Simonovis asegura que "Niño Guerrero" está en Güiria, estado Sucre.

A su juicio, el pran (preso rematado asesino nato) dirige una importante red de narcotráfico que ingresa drogas a varios países de América.

"NIÑO Guerrero” está en Güiria, se mueve por los caños de río salado, se desplazas por agua hasta llegar cerca de las minas en el kilometro 88 donde TDA tienen una importante base. Específicamente se agrupan en la mina "El Mecate" bajo el control de Jhoan Petrica, desde allí se planifican todas la operaciones nacionales e internacionales", explicó a través de su cuenta en la red social X.

Simonovis aseguró que el Tren de Aragua mueve al menos seis toneladas de droga mensualmente a Estados Unidos a través de Trinidad y Tobago.

"Jhoan Petrica y Niño Guerrero, lideres del Tren de Aragua mueven semanal 3 toneladas de marihuana e igual cantidad mensual de Cocaína. La coordinación para exportar la mercancía a EU es a través de las islas bajas empezando por Trinidad y Tobago, allí toma el control un grupo identificados colmo "Los Musulmanes"", explicó.

o

Asimismo, detalló que la organización criminal posee depósitos de droga en la Guajira colombiana, que es transportada por las costas venezolanas.

"Carlos López (El Pilo) ex jefe Cártel de Güiria fue capturado por la policía Colombiana, les decomisaron armas largas y cortas, identificación falsa, municiones, granadas vehículos y drogas.
Ahora los sustituye “Albert” como jefe en Guiria. TDA tiene depósitos de droga en la Alta Guajira Colombiana, de allí sigue la siente ruta: Higuerote, Pto La Cruz y Guiaría", dijo.

Autoridades de Estados Unidos han confirmado la presencia del Tren de Aragua en ese país, además la banda tiene tentáculos en Colombia, Perú, Ecuador y Chile desatando el crimen y la violencia a través del tráfico y porte de armas de fuego o municiones, trata de personas, extorsiones a comerciantes, secuestros, homicidios y fabricación o porte de estupefacientes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más