NTN24
Secuestro Ronald Ojeda

Aumenta la tensión política en Chile por el secuestro del exoficial venezolano Ronald Ojeda Moreno

Sectores de la oposición aseguran que se sienten preocupados por la que consideran simpatía del partido Comunista, que hace parte del Gobierno, con el régimen de Nicolás Maduro.

Aumenta la tensión política en Chile por el secuestro del exteniente coronel y expreso político venezolano Ronald Ojeda Moreno, quien al parecer fue plagiado por agentes del régimen de Nicolás Maduro en territorio chileno.

Presidentes del partido de oposición de Chile que se reunieron en las últimas horas con la ministra del interior, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señalan que se sienten intranquilos ya que aseguran que hay integrantes del partido Comunista que hacen parte del gobierno y que simpatizan con el régimen de Nicolás Maduro.

“Seguimos preocupados y lamentablemente me hubiese encantado que la situación fuese distinta. Nos vamos igual o más preocupados. Esperamos que esa sensación de preocupación pueda cambiar por el bien, no solo del ciudadano venezolano sino también de las personas que están preocupadas”, indicó Javier Macaya, senador chileno.

o

Macaya indicó, en medio de su declaración que, “mientras subsistan en este gobierno personas que tienen esa mirada de apoyo al régimen de Nicolás Maduro, es evidente que hay una contradicción”.

Cabe señalar que el lunes se conoció un pronunciamiento de Omaira Moreno, madre de Ojeda, quien hizo un llamado a las autoridades chilenas para que contribuyan con el caso, el cual que tildó como “una clara violación a los derechos humanos”.

Asimismo, y con la voz entrecortada, instó a las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos para que se pronuncien ante la desaparición de su hijo.

“Solicito a cualquier persona que tenga información (…) que ayude a dar con el paradero de mi hijo”, afirmó.

o

Es de mencionar que el caso de Ojeda ha tomado gran relevancia, no solo por, al parecer, tratarse de una nueva persecución contra la oposición venezolana, sino porque se habla de una posible violación a la soberanía de Chile por parte Venezuela.

De hecho, el subsecretario de Interior de Chile, Manuel Monsalve, se pronunció ante un titular de prensa venezolano que señalaba que un acuerdo de inteligencia con Venezuela habría abierto la puerta para el secuestro de Ronald Ojeda en Chile.

“Una total mentira (…). Nuestra tarea, mi tarea como subsecretario de Interior, es contribuir a la lucha que el Gobierno da contra las organizaciones criminales”, afirmó.

Es de recordar que la noticia de la desaparición se conoció luego de que diferentes activistas venezolanos denunciaron el supuesto secuestro de Ojeda en Chile, quien se encontraba en condición de asilado en ese país desde finales del año 2023.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más