NTN24
Vuelos

Decenas de vuelos retrasados por falla eléctrica en el Aeropuerto de Maiquetía, el principal de Venezuela

Hasta la redacción de esta nota no había información oficial del evento - Foto rrss
Hasta la redacción de esta nota no había información oficial del evento - Foto rrss
El país teme un megaapagón como los del 2019 cuando todos los estados quedaron a oscuras, muchos de ellos hasta por siete días, debido a las constantes fallas y mal servicio.

Una falla eléctrica que dejó sin servicio al principal aeropuerto de Venezuela, generando el retraso de decenas de vuelos, según reportaron los usuarios. El evento inició a las 10pm del sábado y se prolongó hasta las 3 de la tarde de este domingo, sin que las autoridades hayan dado explicación.

En la cuenta oficial de Instituto Nacional de Aeronáutica no hubo comunicación de lo ocurrido.

o

Los usuarios estuvieron informando de la falla, y posteando fotos del aeropuerto así como de sus trabajadores esperando que el servicio fuera restablecido.

Mientras, en el país entero se producen largos cortes eléctricos, algunos programados y otros inesperados, al menos para los ciudadanos, lo que da cuenta de que el gran problema en el descuido del sistema eléctrico está lejos de superar.

El país entero recuerda con trauma el megaapagón del 2019 que duró, en algunos estados, hasta nueve días sin servicio eléctrico, telecomunicacioes ni agua potable.

o

En marzo de ese año fue, específicamente el 7 de marzo, el país entero quedó a oscuras por una falla en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que el régimen atribuyó a un ataque terrorista del que nunca dio pruebas, pero que sí estuvo precedido de fallas, apagones, explosiones y la advertencia de expertos sobre el mal estado de todo el tendido.

Dado los constantes apagones recientes, y las fluctuaciones en medio de una ola de calor, los venezolanos temen que este episodio vuelva a ocurrir.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más