NTN24
Lluvias en Venezuela

Lluvias se mantendrán este viernes en Venezuela con la llegada de la onda tropical 23

Archivo
Archivo
El Inameh no descarta la presencia de lluvias y/o lloviznas en Aragua, Carabobo, Miranda, Caracas, Anzoátegui y Monagas.

Las fuertes lluvias registradas en Venezuela durante las últimas 48 horas han causado daños en varios estados que van desde inundaciones, colapso viales, caída de árboles y derrumbes.

o

Tan solo el pasado 25 de julio, se reportó el colapso de varias avenidas y autopistas en diferentes zonas de Distrito Capital y Miranda por inundaciones, como, por ejemplo, Valle-Coche, Paseo Enrique Eraso de Las Mercedes, Prados del Este y la Panamericana en el puente Carrizal.

Al tiempo que varios municipios de Aragua, Miranda y Distrito Capital reportaron cortes de de electricidad. Estos son los estados afectados por el paso de la onda tropical 22.

Para este viernes, el Instituto Nacional de Meteriología e Hidrología (Inameh), prevé que continúen los aguaceros debido a la llegada de la onda tropical 23 de la temporada, en horas de la tarde.

Detalla que este fenómeno va a interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que provocará precipitaciones de intensidad variable en gran parte del territorio nacional, sobre todo en: Bolívar, Amazonas, Guárico, Apure, Cojedes Portuguesa, Barinas, Táchira, Mérida y sur del Zulia.

o

Sin embargo, el organismo no descarta la presencia de lluvias y/o lloviznas en Aragua, Carabobo, Miranda, Caracas, Anzoátegui y Monagas.

En cuanto a las temperaturas, estima que se mantengan en 7 grados Celsius en zonas montañosas de Mérida, en la madrugada. Y máximas de 37 grados Celsius en Falcón, al occidente de Venezuela, a partir del mediodía.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más