NTN24
OEA

Los espeluznantes detalles de las torturas al capitán Acosta revelados por Tamara Suju

Los espeluznantes detalles de las torturas al capitán Acosta revelados por Tamara Suju
La diplomática dijo que a Acosta lo golpearon con palos en varias partes del cuerpo, le dispararon cerca del oído para que perdiera la audición, y que también habrían utilizado cavas de refrigeración para causar asfixia

La embajadora de Venezuela ante la República Checa, Tamara Suju, reveló ante la OEA los métodos de torturas que habrían aplicado funcionarios de la Dgcim al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo. 

“Al capitán Rafael Acosta, junto con otros compañeros, se lo llevaron a un lugar boscoso en las afueras de Caracas, lo colgaron desnudo en un árbol, con las manos atadas y los ojos vendados con un cartón”, aseguró Sujú. 

En tal sentido, la diplomática dijo que a Acosta lo golpearon con palos en varias partes del cuerpo, le dispararon cerca del oído para que perdiera la audición, y que también habrían utilizado cavas de refrigeración para causar asfixia. 

“Le echaron ácido y no sabemos si fue en los árboles o en sótanos del Dgcim donde aplicaron las descargas eléctricas y otras torturas (…) Llevamos numerosos casos donde las víctimas han sido asfixiados con bolsas plásticas y gases tóxicos que se han desvanecido en los interrogatorios”, agregó. 

Suju también indicó que tienen conocimiento de que “los cubanos están involucrados directamente en los casos de tortura”, así como también de los casos en que los privados de libertad sufren “violencia sexual de hasta pisarles los testículos y violarlos con un palo para luego introducírselo en la boca”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más