NTN24
Venezuela

Madre de Neomar Lander: “Ninguno de ellos va a tener justicia, mientras esté este gobierno”

Zugeimar Armas pidió a la comunidad internacional no olvidarse de Venezuela y destacó que “la población ya no aguanta más”

Al cumplirse un año de la muerte del joven Neomar Lander, víctima de la represión militar durante las protestas cívicas del año 2017, su madre Zugeimar Armas denunció la paralización de los casos e indicó que teme que las víctimas no podrán tener justicia mientras siga el gobierno de Nicolás Maduro al frente del destino del país.

Armas criticó el diálogo y el proceso de liberación de presos políticos realizado por el régimen de Nicolás Maduro, indicando que es un diálogo unidireccional, al tiempo que recalcó que mientras liberan a un grupo de presos políticos por otro lado detienen a otros.

Al consultársele sobre la versión gubernamental que indica que la muerte de Neomar Lander fue el resultado de la manipulación de un artefacto casero, Armas dejó claro que "hasta que no se demuestre lo contrario, a Neomar Alejandro lo mató una bomba lacrimógena. Fue una irresponsabilidad grandísima del gobierno decir que mató a Neomar Alejandro cuando ellos no tenían ni siquiera los resultados de las pruebas químicas”.

Puntualizó que “evidentemente ellos (el gobierno) van a hacer alusión a que Neomar se mató él mismo, pero hay demasiadas evidencias y no sólo fue el caso de Neomar, está el caso de David Vallenilla, de Fabián Urbina, de Juan Pernalete, de Luis Guillermo, de Manuel Sosa, son muchos casos con muchísimas evidencias. Yo creo que ninguno de ellos va a tener justicia, mientras esté este gobierno”.

Armas indicó que “es fuerte recuperarse de la pérdida de un hijo en manos de la dictadura que está viviendo Venezuela, eso en medio de la crisis política, económica y social que está viviendo el país es muy fuerte, es duro y creo que tengo que tener muchísima fuerza y continuar con las ganas de luchar que dejo mi hijo y tratar de que su muerte no sea en vano”.

Recordó que “Neomar era un niño muy humano y solo los que vivimos las protestas sabemos lo que de verdad allí ocurrió, la represión durante esos cuatro meses fue muy brutal y yo creo que eso era lo que más lo alentaba a continuar luchando por su país y por la libertad de todos”.

La madre de Neomar Lander indicó además que el gobierno mantiene paralizados las investigaciones y los casos de las víctimas de las protestas del año 2017. “Ellos mantienen hasta ahora a todos estos casos parados, cuando dicen que no tienen los resultados de las pruebas químicas, difieren las audiencias, una serie de cosas que manejan ellos, debido a que ellos mantienen el poder y siempre va a ser su palabra contra la de nosotros”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24venezuela" target="_blank">https://www.youtube.com/ntn24venezuela!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más