NTN24
Destitución Pedro Castillo

“Mañana saldré en libertad”: Pedro Castillo vuelve a publicar una carta desde prisión

El exmandatario señaló que este miércoles en horas de la tarde quedará en libertad.

Este martes, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa de Pedro Castillo con el que buscaba su liberación. 

Luego de conocer la decisión, el exmandatario publicó una carta en sus redes sociales en la que manifestó que este 14 de diciembre saldrá en libertad y agradeció el apoyo de quienes se manifestaron a favor de su libertad en las calles del país. 

“Compatriotas: mañana miércoles 14 de diciembre se cumplen siete días de una injusta y abusiva detención. Siete días en donde el pueblo me ha demostrado su solidaridad y compromiso en defensa de nuestro gobierno y su futuro. Mañana a las 1:42 pm. Saldré en libertad”, dice la misiva compartida por el ex jefe de Estado.

VEA TAMBIÉN: Las protestas en Perú se extienden a Lima y dejan al menos cuatro muertos

Además, Pedro Castillo detalló que saldrá de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), lugar donde se encuentra detenido desde el pasado 8 de diciembre, a la 1:42 p.m. de este miércoles 14 de diciembre.  

En ese sentido, convocó a sus simpatizantes para que lo acompañen a su salida del penal.  

“Los espero a todos en las instalaciones de la DIROES para unirme a ustedes en un gran abrazo”, indicó el exjefe de Estado”, dijo.  

Pedro Castillo habló por primera vez desde su detención en la audiencia virtual en la que se evaluó un recurso de apelación a su detención preliminar por siete días por el presunto delito de rebelión y conspiración.   

VEA TAMBIÉN: "Jamás renunciaré”: Pedro Castillo habló por primera vez en la audiencia judicial

El exmandatario pidió su libertad y dijo que jamás renunciará a la “causa popular” y dijo estar injustamente detenido  

"Jamás renunciaré y abandonaré esta causa popular que me ha traído acá. Desde acá quisiera exhortar a las Fuerzas Armadas y la policía nacional que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia", dijo.   

"Estoy injusta y arbitrariamente detenido, no estoy por ladrón, por violador, ni corrupto ni matón", agregó  

Además, negó haber cometido el presunto delito de rebelión y conspiración por el que la Fiscalía lo acusó.   

"Nunca he cometido delito de conspiración ni rebelión", aseguró dirigiéndose al juez supremo César San Martín, el mismo magistrado que condenó en 2009 al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).    


Programas


Ver más

Especiales

Ver más