NTN24
Crisis en Ucrania

Manifestantes exigen a la OTAN intervenciones internacionales ante los ataques de Rusia a Ucrania

Imagen referencial
Foto: NTN24
Este miércoles, el presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió que un ataque químico ruso en Ucrania es una "amenaza real"

Este miércoles, manifestantes reunidos frente a la sede del Cuartel General de la OTAN en Bruselas, pedían más intervenciones internacionales ante los ataques de Rusia a Ucrania.

El jueves, Biden asistirá a reuniones con la OTAN, el G7 y el Consejo Europeo. El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que Biden profundizará las sanciones económicas impuestas por una red global de aliados occidentales para castigar las finanzas rusas.

No dio detalles, más allá de decir que el paquete "se enfocará no solo en añadir nuevas sanciones sino en garantizar que haya un esfuerzo conjunto para que no se eludan las sanciones".

De interés: Biden viaja a Europa para reforzar la unidad de Occidente y endurecer las sanciones contra Rusia

Este miércoles, el presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió que un ataque químico ruso en Ucrania es una "amenaza real", antes de partir rumbo a Bruselas para reunirse con dirigentes de la OTAN, la Unión Europea y el G7.

La víspera, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró a la cadena CNN que Rusia utilizaría armas nucleares si enfrenta una "amenaza existencial", una retórica que el portavoz del Pentágono, John Kirby, calificó de "peligrosa".

En este contexto, el jefe de gabinete de la presidencia ucraniana pidió el miércoles a los occidentales "armas ofensivas", un "medio de disuasión" frente a Moscú, en la víspera de la cumbre de la OTAN en al que Volodimir Zelenski participará por videoconferencia.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más