NTN24
María Corina Machado

María Corina Machado denuncia que "el régimen de Maduro secuestró a Emill Brandt", director de su campaña en Barinas

La líder de la oposición de Venezuela señaló que la reciente “acción constituye una violación más al ya pisoteado Acuerdo de Barbados”.

La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció que el régimen de Nicolás Maduro secuestró a Emill Brandt, el director de su campaña política en Barinas.

A través de sus redes sociales, Machado señaló que Brandt fue secuestrado sólo unas horas después de su paso por dicho estado.

o

“Denuncio a los venezolanos y al mundo que el régimen de Nicolás Maduro ha secuestrado a nuestro Director del Comando de Campaña del estado Barinas, Emill Brandt, sólo unas horas después de que recorrí este estado”, escribió en la red social X (Twitter).

La política venezolana recordó que la acción del régimen sucede 47 días después del secuestro de los directores de los Comandos de Campaña de los estados Trujillo, Vargas y Yaracuy”.

Según señaló Machado, los mencionados directores de campana están presos en El Helicoide, el centro de torturas más grande de América Latina.

“Esta acción constituye una violación más al ya pisoteado Acuerdo de Barbados y demuestra que Maduro ha optado seguir por las malas”, agregó Machado.

Por otro lado, la líder de la oposición de Venezuela instó a los actores nacionales e internacionales, que apoyan una verdadera elección presidencial en el país, a pronunciarse sobre lo sucedido.

“Nosotros seguiremos recorriendo todo nuestro país en la construcción de más y más fuerza y organización ciudadana para lograr la victoria electoral este año”, concluyó.

Es de mencionar que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció recientemente que las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 28 de julio.

o

Sin embargo, la participación de Machado, quien ganó las Primarias de la Oposición en octubre de 2023, sigue indefinida tras la inhabilidad política que el régimen impuso sobre ella.

Además, el régimen chavista ha intensificado la persecución contra miembros de la oposición, algo que ha sido interpretado por muchos sectores como una clara violación al Acuerdo de Barbados que buscan el libre desarrollo de los comicios en el país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más