NTN24
Incendios forestales

Más de 3.200 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos por los incendios forestales en Canadá

La cancelación ha retrasado los viajes de más de 50 millones de personas que tenían previsto desplazarse a diferentes ciudades de EE. UU.

Debido a las condiciones climatológicas causadas por los incendios forestales en Canadá que se han prolongado durante dos meses, múltiples vuelos y trenes han sido cancelados en territorio estadounidense.

o

Las estaciones de tren además de algunos aeropuertos están colapsados debido a la decisión por parte de las autoridades de cancelar más de 3.200 vuelos desde el inicio de la semana.

Decisión que ha retrasado los viajes de más de cincuenta millones de personas que tenían previsto desplazarse hasta el próximo martes a diferentes ciudades de EE. UU., y Canadá con motivo de la celebración de la independencia que se llevó a cabo el sábado.

Las fuertes tormentas y la calidad del aire han afectado la movilización en toda la costa este.

Según manifestó Peter Garcy, viajero de Boston, lo que se sabe es que los retrasos y cancelaciones son “por el clima y la falta de personal porque todos están ocupados, solo pueden trabajar algunas horas así que ha habido muchas cancelaciones primero por el clima y el personal sobrecargado de trabajo”.

Cabe recalcar que los incendios forestales han sido los más grandes antes registrados en Canadá, pues se han prolongado durante dos meses, oscureciendo los cielos canadienses y estadounidenses con humo y neblina que contienen pequeñas partículas peligrosas para el ser humano.

o

Desde el jueves, distintas zonas de Estados Unidos amanecieron con afectaciones en su calidad del aire por los incendios, Chicago y Washington DC encabezaron la lista de las ciudades con la peor calidad del aire, según el escalafón mundial de monitoreo con sede en Suiza, IQAir.

En Nueva York la calidad del aire se mantuvo moderada, sin embargo, Eric Adam, alcalde de la ciudad instó a los ciudadanos a estar alerta ante la mala condición del aire, “insto a todos los neoyorquinos a monitorear la calidad del aire y los reportes de los próximos días, que sean cautelosos para poder avanzar adecuadamente”, indicó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más