NTN24
Margarita

Más de 400 turistas rusos llegaron a Margarita tras siete meses de bloqueo aéreo

Captura de pantalla
Captura de pantalla
El vuelo con los turistas rusos fue recibido con el ceremonial saludo de agua

Un total de 417 turistas rusos arribaron el sábado a la Isla de Margarita, en Venezuela, luego de siete meses del bloqueo aéreo contra Rusia debido a la invasión de Ucrania.

Los viajeros volaron en un chárter de la aerolínea rusa Nordwind, que durante meses buscaba conseguir operar en una ruta "neutral" que evitara el espacio aéreo de Estados Unidos y Europa, según Pegas Touristik, encargado de ofertar los paquetes turísticos en Rusia.

Según reseña la AFP, ruta fue elaborada "cuidadosamente" por el turoperador y la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa. La empresa tuvo que tramitar y coordinar también una serie de permisos que se prolongaron "durante todo el verano", reseñó en septiembre la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR). 

VEA TAMBIÉN: Migrantes venezolanos "olvidan el miedo" para cruzar el Darién

El vuelo con los turistas rusos fue recibido con el ceremonial saludo de agua, constató la AFP. Mientras que la mayoría de los turistas bajó de la aeronave vistiendo abrigos de otoño.

Nordwind abrió en agosto de 2021 una ruta directa entre Moscú y e Isla de Margarita, lo que popularizó el destino entre los rusos gracias a los paquetes vacacionales que comenzaron a ofrecer los turoperadores locales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más