NTN24
Huracán Fiona

Más de medio millón de personas está sin agua tras el paso de ‘Fiona’ por Puerto Rico

Una enviada especial de NTN24 a la isla corroboró la difícil situación que viven los ciudadanos por cuenta del paso del huracán ‘Fiona’ el domingo pasado.

El pasado domingo el huracán ‘Fiona’ tocó tierra en Puerto Rico, dejando a su paso más de un millón de personas afectadas por la suspensión de los servicios básicos. 

Según informaron las autoridades, unas 500.000 personas se encuentran sin el suministro de agua, por lo que han tenido que acudir a fuentes naturales para abastecerse.  

Así lo evidenció Alexandra Colón Amil, enviada especial de NTN24 a Puerto Rico. En el informe del programa La Mañana una mujer con sus hijos dio cuenta de los estragos que dejó ‘Fiona’ en varias comunidades de la isla.  

VEA TAMBIÉN: Huracán 'Fiona' alcanza categoría cuatro tras pasar con fuerza por el Caribe

“El huracán nos dejó sin agua y sin luz”, indicó la entrevistada.  

NTN24 también hizo presencia en el municipio de Utuado, ubicado en el centro oeste de la región montañosa de la isla y donde la creciente de un río arrasó con un puente que conecta a varias localidades.  

Esta no es la primera vez que el puente de esta localidad es destruido por una tormenta. En 1998 el huracán Georges lo destruyó, de la misma manera que sucedió en 2017 y 2018 con otras crecientes. La caída de dicho puente ha afectado a los residentes de esa zona ya que allí se encuentra una sede de la Universidad de Puerto Rico y otras instituciones concurridas por los habitantes.  

Las consecuencias de Fiona tras su paso por Puerto Rico fueron calificadas por el gobernador Pedro Pierluisi como “devastadoras”.  

Por esa razón, solicitó al gobierno de Joe Biden una declaración de desastre mayor con el fin de activar las ayudas económicas de la administración federal. 

"Esto es duro, hay muchos daños y aún estamos evaluando el alcance de los mismos", aseguró Pierluisi. 

El secretario de Vivienda, William Rodríguez-Rodríguez, informó que 800 personas fueron trasladadas a albergues temporales ubicados en 40 zonas alrededor de la isla.  

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más