NTN24
Venezuela

Metro de Caracas tendrá nuevo método de pago a partir del 1 de marzo

Instalaciones del Metro de Caracas | FOTO: Cortesía
Cada tarjeta tendrá un valor de 900.000 bolívares e incluirá 20 viajes. Se podrá pagar a través de puntos de venta, efectivo, biopago del Banco de Venezuela y “criptomonedas”

El Metro de Caracas volverá a cobrar el pasaje luego después de mucho tiempo, con un nuevo método, el uso de tarjetas electrónicas a partir de este lunes 1 de marzo, este nuevo sistema de pago, tendrá un costo de Bs. 900.000.

“Se informa a nuestros usuarios que desde este #01Marzo se inicia la venta de tarjetas Inteligentes del #CobroDePasajeAutomatizado, adquiérelas en las casetas comerciales de las estaciones”, compartió el Metro de Caracas en su cuenta Twitter el viernes. 

Cada tarjeta tendrá un valor de 900.000 bolívares e incluirá 20 viajes. Se podrá pagar a través de puntos de venta, efectivo, biopago del Banco de Venezuela y “criptomonedas”. 

A principio de semana, Nicolás Maduro había presentado el nuevo sistema de cobro durante un acto con trabajadores del metro. Afirmó que con el biopago se podrá pagar la nueva tarjeta con los fondos del carnet de la patria. Las tarjetas serán recargables.

De acuerdo con el ministro de Transporte del régimen, Hipólito Abreu, se hará una prueba piloto en las estaciones y después se buscará extender el sistema al transporte superficial.

DE INTERÉS: Falla eléctrica generó conato de incendio en el Metro de Caracas

No se especificó si se mantendrá la venta de pasajes individuales. Sin embargo, con este nuevo ajuste, cada pasaje pasaría de costar 1.000 bolívares a 45.000 bolívares.

Las tarifas habían quedado rezagadas y el sistema se mantuvo gratuito por la cantidad de equipos inoperativos y por la escasez de material de boletería. Además, la mayoría de los equipos del sistema de cobro de pasaje utilizados hasta ahora (torniquetes, dispensadoras de boletos, vendedoras automáticas de tickets y metrotarjetas) no funcionan. 

Hasta el momento no se ha confirmado cuál será la tarifa a usar para las rutas de Metrobús, tampoco se conoce el monto de un viaje integrado, 1 viaje en tren + 1 en Metrobús.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más