NTN24
Crisis migratoria venezolana

“Mientras se siga prolongando la tiranía, se seguirá prolongando la migración forzada”: David Smolansky

David Smolansky, dirigente opositor venezolano, conversó sobre el Día Internacional del Migrante y la crisis migratoria venezolana en el mundo.

Este lunes se conmemora el Día Internacional del Migrante, en donde se intenta fomentar la solidaridad con los migrantes, así como también promover políticas que puedan garantizar un trato justo y digno para aquellos que se han visto obligados a abandonar su país.

Para hablar sobre este tema, David Smolansky, integrante de la campaña de María Corina Machado y dirigente opositor venezolano, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

Sobre la crisis migratoria venezolana, Smolansky aseguró: “En este momento somos 7.7 millones de migrantes venezolanos. Nos convertimos en la migración más grande del mundo, superando a Siria, Afganistán y Ucrania”.

Ante el aumento anual de los migrantes venezolanos, el dirigente opositor venezolano señaló que “el peligro que hay es que mientras Maduro siga usurpando el poder, más gente se va a seguir yendo del país y eso es algo que la región debe entender. La normalización de la dictadura, el decir que Venezuela se arregló, nada más lejos de la realidad, no va a ayudar en lo más mínimo para que la gente permanezca en el país”.

o

“Mientras se siga prolongando la tiranía, se seguirá prolongando la migración forzada” “Los venezolanos van a seguir intentando llegar a los Estados Unidos si Maduro se perpetúa en el poder. Van a seguir llegado a Colombia o Brasil, independientemente de que esté gobernado por Petro o por Lula”, añadió.

El invitado también expresó que: “La moraleja para la región es que no hacen falta las guerras o las catástrofes naturales para que haya unos flujos migratorios elevados”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más