NTN24
Martes, 17 de septiembre de 2024
Martes, 17 de septiembre de 2024
trabajo

Ministerio del Trabajo de Colombia tomó drástica decisión contra restaurante Andrés Carne de Res donde bailarina se quemó el 80% de su cuerpo

Restaurante Andrés Carne de Res - EFE
Restaurante Andrés Carne de Res - EFE
La ministra Gloria Inés Ramírez señaló que la “medida se mantendrá vigente hasta que la ARL Sura verifique y certifique” el cumplimiento de lo exigido.

El Ministerio del Trabajo de Colombia ordenó la “medida de paralización” del restaurante Andrés Carne de Res tras el accidente laboral ocurrido en uno de sus establecimientos en el que salió lesionada la bailarina Laura Daniela Villamil.

Según detalló el Ministerio del Trabajo, la medida se toma bajo “las presuntas fallas en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo” que detectó la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control durante una revisión que duró 20 horas.

o

"Como resultado de la inspección, se emitió el auto No. 1476 de 2024, mediante el cual se decretó la medida preventiva de paralización de las actividades de "Andrés Carne de Res", dijo la ministra Gloria Inés Ramírez.

La funcionaria agregó que "esta medida se mantendrá vigente hasta que la ARL Sura verifique y certifique el cumplimiento de lo enunciado en los numerales 1 y 2 de la mencionada decisión”.

Pese a la determinación, el Ministerio del Trabajo instó al restaurante a “mantener el vínculo laboral de los y las trabajadoras, así como el pago de los salarios y prestaciones sociales” en el tiempo que se mantenga vigente la medida.

Es de mencionar que, el pasado 17 de agosto, Laura Daniela Villamil resultó con quemaduras en gran parte de su cuerpo mientras adelantaba uno de los shows artísticos que acostumbra ofrecer Andrés Carne de Res en sus restaurantes.

La ministra Ramírez señaló que Villamil “es una talentosa bailarina y docente de artes escénicas, quien se encontraba desempeñando labores artísticas en compañía de otros trabajadores y trabajadoras que hacían parte del espectáculo”.

De acuerdo con los informes, los hechos ocurrieron en el municipio de Chía, departamento de Cundinamarca, cuando la mujer se subió a hacer una presentación con un traje de plumas y unas antorchas. En medio de su acto, una chispa saltó y prendió el vestido en fuego, lo que le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% del cuerpo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más