NTN24
Argentina

Al menos 14 muertos y múltiples destrozos deja fuerte tormenta en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró la alerta "naranja" en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

Un fuerte temporal con lluvias y vientos de hasta 150 kilómetros por hora dejó este domingo al menos 14 muertos, causó destrozos y semiparalizó varias ciudades del centro de Argentina.

De acuerdo con las autoridades, la tempestad golpeó la región entre el sábado y la madrugada del domingo.

El episodio más grave ocurrió en la ciudad portuaria de Bahía Blanca, donde la tempestad hizo colapsar el techo de un club y provocó los 14 muertos y dejó heridos de gravedad, según la municipalidad.

o

Las víctimas fueron sorprendidas por la tormenta cuando se disputaba una competencia de patín en el club Bahiense del Norte, donde se formó el exastro mundial de baloncesto Manuel Ginóbili.

“Me siento muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región", declaró el deportista en sus redes sociales.

Gran parte de la ciudad atlántica quedó sin luz y sufrió destrozos generalizados.

Ante el incidente, el presidente Javier Milei expresó "su más sentido pésame" por las víctimas y su oficina informó que el gobierno está "monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica" que azotó la provincia de Buenos Aires.

"El gabinete nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y el control de daños", dijo la oficina presidencial.

o

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró la alerta "naranja" en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe (centro-este), con lluvias de hasta 130 mm, una alerta "amarilla" para otras seis provincias y pronosticó el avance de las tormentas hacia el norte.

Cabe señalar que, Buenos Aires amaneció con 360 árboles caídos que destrozaron vehículos, cortaron cables, derrumbaron columnas de alumbrado público y marquesinas, e interrumpieron la circulación por calles y avenidas. Los servicios de emergencia de la ciudad trabajaban a destajo.

En el barrio de Palermo, al menos tres personas resultaron heridas en la madrugada mientras asistían a la fiesta musical Bresh, en el estadio del club GEBA, donde cedió el escenario principal, informaron el domingo los organizadores a la prensa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más